BORGMAN (Alex van Warmerdam, 2013)

30 de octubre, a las 20:30h.

borgman-posterAño: 2013
País: Holanda
Género: Comedia negra
Dirección y Guión: Alex van Warmerdam
Reparto:  Jan Bijvoet, Hadewych Minis, Jeroen Perceval, Tom Dewispelaere.
Calificacion: N.R: -16

dessin-borgman-724x1024Cuando un sacerdote armado con una escopeta y su ayudante, que carga con una enorme y afilada estaca metálica, descubren en medio de un bosque el escondite subterráneo de Borgman, éste se ve obligado a huir. Camiel Borgman llama a la puerta de la casa de una familia burguesa que vive en una apacible zona residencial. ¿Quién es Borgman? ¿Un sueño, un demonio, una alegoría o la encarnación de nuestros miedos?  Su presencia sigilosa irá calando en la estructura familiar; más, cuando su tropa de extraños compinches haga su aparición.

piccit_borgman_2013_1280x1811_oc_1340251646.640x0“Un astuto thriller doméstico, insidioso e intermitentemente hilarante. Probablemente la apuesta más atrevida de este año”. (Guy Lod, Variety)

Borgman2“Un producto realmente espeluznante” (David Rooney, Hollywood Reporter)

Recordándonos al Michael Haneke de Caché (2005), el director hará evolucionar la situación hasta conseguir hacernos sentir, igual que al matrimonio en su reducido piso – aquí también se nos limita el espacio, ya que casi toda la acción ocurre en la casa de la familia “invadida” – , primero incómodos y luego aterrados sin saber muy bien por qué.

(Arantxa Acosta, CINEDIVERGENTE)

“es verdaderamente auténtica, una apisonadora de creatividad formal y narrativa que te deja con la boca abierta, el ceño fruncido, el estómago revuelto y las neuronas en plena ebullición”  (Javier Ocaña, El País)

Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s