SOY MUCHO MEJOR QUE VOH (Che Sandoval, 2013)

Año: 2013 País: Chile Género: Comedia Dirección y Guión: Ché Sandoval Reparto: Sebastián Brahm, Nicolás Alaluf, Antonella Costa, Catalina Zarhi

Calificación: N.R: -18

En una comedia urZ33__Fp-Soy-Mucho-Mejor-que-Vohbana, Cristóbal (40), padre de familia y empresario, ve cómo su mujer gana una beca y se muda a España queriendo llevarse a sus hijos y a él junto a ella. Humillado por esto, desaparece y deambula por Santiago de Chile en busca de sexo. Tras una noche patética, y llena de fracasos, en la que además no podrá olvidar su conflicto, llegará el momento de decidir: su familia o su ego… 

Resulta evidente que si programásemos de modo exclusivo films como The Congress estaríamos jugando la baza más sencilla, pero como bien saben desde el principio nos ha gustado recuperar películas que no han tenido la fortuna de caerle en gracia a algún distribuidor local o que ni siquiera cuentan con esa controvertida figura que es la del agente de ventas. Problema: CÓMO promocionar esos títulos que nadie conoce, de los que no se ha hablado en Fotogramas ni en El País ni en El Mundo ni El Caimán… en eso hemos jugado hasta ahora con una baza esencial: la curiosidad del público del Niemeyer (gracias, gracias, gracias…).

soymucho_03Y con la calidad de los films seleccionados, claro.

Por qué es saludable ver una película como “SOY MUCHO MEJOR QUE VOH”? Porque es una de las películas más inteligentes, despiadadas y condenadamente divertidas a la hora de tratar el naufragio estruendoso del macho chileno, que es muy parecido si no idéntico al macho hispano: babayu, patético, solitario y con algo de RH Torrentiano (y no nos referimos a Torrente Ballester precisamente), ya no es o nunca ha sido un gran seductor, pero lo sigue intentando, ya no tiene amigos con los que compartir sus exabruptos, va solo de bar en bar mascullando y así el desastre está servido. De hecho podríamos concretar más y decir que no es sencillamente el naufragio del macho, si no el naufragio del macho que aproximándose o pasando ya de los cuarenta se le bloquea el volante y sabe que no podrá evitar ese paredón que se le viene encima. No es una película cool, posiblemente no sea para hipsters, no es cine políticamente correcto ni tiene un humor asordinado y cínico, no es una de estas películas como adquiridas en IKEA que siempre quedan bien en cualquier programación, es algo peor, y mil veces mejor, es ruidosa como una noche de farra de esas que te reprochas a ti mismo por varios días. Y El Naza es el antihéroe real.

Vayan, mañana en el Centro Niemeyer.

Soy-mucho-mejor-que-vohhqdefault

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s