JOVEN Y ALOCADA (Marialy Rivas, 2012)

Jueves 5 de Septiembre
20.30 horas.

Año: 2012
Duración: 92 minutos
Director: Marialy Rivas
Guión: Marialy Rivas, Pedro Peirano, Sebastián Sepúlveda
Fotografía: Sergio Armstrong
Reparto: Alicia Rodríguez, Aline Kuppenheim, María Gracia Omegna.

Joven y alocada 02Blogs de, sobre y con sexo hay muchos. También hay muchas películas sobre adolescentes. No tantas, sin embargo, se lanzan con tanto desparpajo a la combinación de ambas líneas. Esto va más o menos así: Daniela es una adolescente de diecisiete años criada en una familia evangelista de Santiago de Chile. Diecisiete años y en ebullición sexual, lo cual no se lleva muy bien con los preceptos de la religión imperante en la casa familiar. Pero Daniela, mediante su blog, se convierte en una estrella de la circulación de calentura adolescente en la web. Conectividad cachonda. Imágenes explícitas. Una película collage, narrativa en forma de diario siempre íntimo, con las intermitencias y los subibajas adolescentes. Una ópera prima fresca, y sí, sepan disculpar la obviedad, joven y alocada. Y una película que narra también la pulseada familiar entre visiones del mundo (del mundo del sexo, sobre todo, que ocupa casi todo “el mundo” para una adolescente obsesionada). Por eso Daniela, en la Iglesia, pide: “¡Dios, no dejes que mi madre tipee jovenyalocada.blogspot.com! Basada en hechos (y blog) reales.

Javier Porta Fouz, BAFICI 2013

joven-y-alocada-peliculaATENCIÓN, EL BLOG QUE LA PROTAGONISTA ACTUALIZA DIARIAMENTE EN LA PELÍCULA CON PASIÓN Y ESMERO

(con más pasión y esmero que el blog de Cinema Niemeyer, sabrán disculpar)

EXISTE Y ESTÁ ACTIVO:

http://jovenyalocada.blogspot.com.ar/

2“Los placeres de la carne triunfan sobre los sacrificios del espíritu en “Joven y Alocada”. Alicia Luz Rodriguez lidera un reparto atractivo en esta explícita y enérgica oda a la confusión sexual de la juventud y al jugueteo con los límites.”

(Justin Chang, Variety)

joven-y-alocada-640x344“Las hormonas parecen gobernar el mundo habitado por los personajes de Joven y Alocada, un jugueteo sexual adolescente e hilarante que de manera sorprendente va más allá de las convenciones establecidas por otras películas de su género alcanzando una suerte de transcendencia”

(José Solís Mayén http://www.popmatters.com)

El film de Marialy Rivas es una rebelión de sexo, descaro, impulso y experimentación que estalla en la pantalla con un estilo que encantará al público joven y a una parte de la audiencia más madura, por motivos artísticos y también voyeurísticos”‘

(Todd McArthy, Hollywood Reporter)

Javiera Mena – Nah de Nah

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s