WEEKEND (Andrew Haigh)

Domingo 16 de Junio
20.00 horas

Año: 2011
Duración: 96 min.

País: Reino Unido

Dirección y Guión: Andrew Haigh
Fotografía: Urszula Pontikos

Reparto: Tom Cullen, Chris New

tumblr_m8h60s8ZX01qa6obyo1_1280El viernes por la tarde, después de quedar con su pandilla habitual de amigos, Russell (Tom Cullen, ‘Last Days On Mars’), se va solo a un club gay. Allí pasa la noche hasta que, antes de irse a casa, se encuentra con Glen (Chris New), con el que terminará acostándose. Sin embargo, lo que parecía un encuentro casual y sexo de una sola noche, terminará convirtiéndose en una aventura que derivará en algo completamente diferente. Después de un fin de semana juntos, los dos hombres comenzarán a conocerse mejor y se harán todo tipo de confidencias: hablarán de sexo, de relaciones, de los excesos que han cometido a lo largo de los años, de sus miedos y de sus inseguridades. Un breve encuentro que les cambiará radicalmente la vida.

El director Andrew Haigh (‘Greek Pete’) firma su segunda película, siempre afincado en los márgenes del movimiento cinematográfico homosexual británico independiente. Para muchos, una mezcla perfecta entre ‘Antes del amanecer’ y ‘Happy Toghether’ con un irresistible toque british.

frontwithlogoOne of the best films of 2011

(Kristen lopez , publicado en Indiewire)


El film descubre torrentes de emoción fuertes e inesperados, y captura con sorprendente sensibilidad la afectividad que va creciendo y la autoconocimiento de estos personajes. 

(A O. Scott, publicado en NY Times)

weekend_poster-560x733Ya seas hombre o mujer, hetero o gay, Weekend con toda seguridad te hablará de un modo muy profundo acerca de aspectos de tu propia vida y de tus amores. Este film inteligente y conmovedor nos recuerda cómo el realismo de bajo presupuesto puede llegar a lugares emocionales vetados para las películas de grandes presupuestos. Es uno de los mejores y más personales films del año. 

(Jonathan romney, publicado en the independent)

A Haigh le basta la mirada de sus actores para extraer estallidos de verdad y gran cine de este romance de fin de semana (…). Con uno de los finales más lacerantes y románticos jamás vistos, Weekend es la película que demostrará a los gays que no todo es ver a modelos copulando y a los heteros que el reino de los sentimientos es universal.Weekend_Haigh_MPOTW

Cinemania, david bernal

Anuncios

Una respuesta a “WEEKEND (Andrew Haigh)

  1. En lo personal, esta película me encanta es mi favorita del director Andrew Haigh y ahora espero ver su serie Looking que está por estrenarse en HBO, trata temas muy actuales, además se ve entretenida y divertida en los trailers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s