VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS (Andrés Wood)

Domingo 27 de Enero
19.00 horas
Chile 2011
Duración: 110 minutos

Dirección: Andrés WoodGuión: Andrés Wood, Eliseo Altunaga, Guillermo Calderón, Rodrigo Bazaes
Con: Francisca Gavilán, Cristián Quevedo y Patricio Ossa

viole Reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena Violeta Parra: las personas personas que plasmaron su vida, sus viajes, amores, sueños, frustraciones, ilusiones y miedos.

La intensa vida de la cantante y compositora chilena Violeta Parra es explorada con sensibilidad y un toque exquisitamente frágil en “Violeta se fue a los cielos.  (Jonathan Holland, Variety)

viole 3El film, aun con sus altibajos y concesiones, logra seducir al espectador y alcanza una dimensión artística que no queda a tanta distancia de la que alcanzó en vida la figura que retrata. (Diego Batlle, La Nación)

Violeta se fue a los cielos no pretende enaltecer a la artista chilena, de la estructura espesa de su personaje se desprenden las contradicciones imbricadas en su vida; sin juzgarla o generar un discurso moral sobre ella, manifiesta la convivencia de la generosidad y las obsesiones egoístas, de la seguridad extrema como mujer y artista y los complejos por saberse fea o envejecida, de la autonomía o independencia de género y la profunda necesidad de retener a un hombre al lado que ya no la quiere. (María Gabriela Ragonese, Marienbad)

viole2Lúcidamente, Violeta se fue a los cielos no pretende homogeneizar ni conciliar nada. Por el contrario, pone al espectador frente a pedazos que no encajan, o se despegan y se salen (…) Al devolver todos esos reflejos, el espejo roto de Violeta se fue a los cielos alcanza una entereza que no hubiera sido posible de no mediar la presencia de la hasta aquí desconocida, de ahora en más imborrable, Francisca Gavilán. Que no sólo da vida a este puzzle humano, sino que hasta se da el gusto de relevarla en la voz, casi sin que se note. (Horacio Bernades, Página 12)

Anuncios

Una respuesta a “VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS (Andrés Wood)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s