LAURENCE ANYWAYS (Xavier Dolan)

PROYECCIÓN CUMPLIDA

Jueves 6 de Diciembre, 19.00 horas

Dirección y Guión: Xavier Dolan.
Con: Melvil Poupaud, Suzanne Clément, Nathalie Baye, Monia Chokri, Yves Jacques…
Canadá / Francia 2012
Duración: 161 min

Queer Palm y Premio Un Certain Regard Mejor Actriz en Cannes 2012, Mejor Film Canadiense Festival de Toronto 2012.

Laurence, un profesor francés en la treintena y su novia Fred, productora de cine, tienen una acomodada vida de pareja en el Montreal de finales de los 80.  Pero hay algo en el interior de Laurence que nunca ha sacado a la luz y le impide ser completamente feliz. Simplemente: a pesar de su aspecto masculino, en el interior Laurence siente y piensa como una mujer. Y vestirse con ropas femeninas en secreto ya no es suficiente para él. Fred ama a Laurence como hombre, es incapaz de imaginar su vida sin él. O sin ella.  ¿Podrá su amor sobrevivir a esta prueba?

Con este tercer largometraje, el jovencísimo cineasta de Quebec (23 añitos), Xavier Dolan confirma todas la esperanzas depositadas en él demostrandoen cada plano un talento de otra galaxia, un don por el cine bendecido por los dioses.
Dolan es una mezcla entre Almodovar y Welles que se permite aunar con una libertad raramente vista en pantalla, todos los lenguajes audiovisuales (videoclip, publicidad, ficción).

Filmaffinity

Trabajando con dos soberbios intérpretes  – Melvil Poupaud y Suzanne Clement – Dolan crea una relación en pantalla que se siente auténtica, que se desborda de emoción y que logra sostener la duración del film.

Mike Goodridge, Screen International
Estrenada en Cannes, donde fue inexplicablemente relegada a la sección Un Certain Regard en lugar de la Competencia Oficial, Laurence Anyways is es la propuesta más sólida que Dolan ha dirigido hasta la fecha, tanto como para merecer la corona de respuesta Canadiense a  Pedro Almodovar. Este desproporcionado ejercicio de high camp puede por momentos parecer autoindulgente , pero también estilizado y lo suficientemente original como para merecer un éxito comercial al estilo de Almodóvar. (…) Nunca ha sido fácil tomarse  a Dollan tan en serio como él se toma a sí mismo, pero esos son los beneficios de la juventud, la belleza y el talento precoz.

Stephen Dalton, Hollywood Reporter

Para quienes desconfiábamos de Xavier Dolan, Laurence anyways, su tercer largometraje, representó una auténtica revelación. Quizás no tanto por su contenido o por su apuesta estética, se trata de una película que sorprende por su ambición en intensidad, por el sentido del riesgo que lleva a un todavía jovencísimo Dolan (23 años) a lanzarse al vacío, y sin miedo alguno al ridículo.

Jaime Pena, El Caimán

Avalon Distribución
Xavier Dolan, le site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s