CAIRO TIME (Ruba Nadda)

PROYECCIÓN CUMPLIDA

Jueves 15 de Noviembre, 20.00

Dirección y guión: Ruba Nadda
Con Patricia Clarkson, Alexander Siddig y Elena Anaya.
Canada, 2009
88 minutos.

Mejor Film Canadiense Festival de Toronto 2010.

“Cairo time” relata la breve e inesperada historia de amor de una mujer casada, Juliette (Patricia Clarkson), editora de una revista de moda, que viaja a El Cairo para reunirse con su marido y pasar unas vacaciones de tres semanas. Sin embargo, ante la imposibilidad de estar con ella por motivos de trabajo, su marido Mark (Tom McCamus) envía a su amigo de confianza, Tareq (Alexander Siddig), para hacerle compañía. Tareq la guía a través de los lugares, sonidos y costumbres únicos de la ciudad egipcia y surgen sentimientos inesperados que conducen, por sorpresa, a un despertar de la emoción en Juliette.Con: Patricia Clarkson,  Alexander Siddig, Elena Anaya…

Cairo Time se sostiene sobre una dirección de fotografía íntima que transforma los gestos más diminutos – una mano en la cintura, un beso amistoso que cae en el sitio equivocado – en marcas clave para la película, y también en la química que se produce entre los dos protagonistas. Patricia Clarkson, a sus 50 años, logra brillar como una adolescente en su primera cita cuando su personaje retrocede nervioso para observar con deleite y adoración a Tariq  (K. Longworth, The Village Voice)

Nadda deja que el tempo sensual de la vida en El Cairo cale en el sistema de Juliette, y en el nuestro. Es un film arrebatador e hipnótico. Y la interpretación de Clarkson, llena de matices sublimes, logra siempre  transportarte. (Peter Travers, Rolling Stone)

La melancólica y bella  “Cairo Time” confirma dos cosas que en realidad no necesitaban confirmación: que la capital Egipcia es una metropolis que te deja sin aliento y que Patricia Clarkson es una de las mejores actrices del mundo. (David Lewis, San Francisco Chronicle)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s