EL PROFUNDO MAR AZUL (Terence Davies)

PROYECCIÓN CUMPLIDA

Jueves, 8 de Noviembre 20.00 horas

The Deep Blue Sea
Dirección: Terence Davies
Con: Rachel Weisz, Tom Hiddleton, Simon Russel Beale
Reino Unido 2011
98 minutos

Basada en una obra de Terence Rattigan, el director inglés Terence Davis se introduce en la destructura historia de amor entre una mujer casada, Hester (Rachel Weisz, ‘El jardinero fiel’) y un ex piloto de la RAF, Freddie (Tom Hiddleston, ‘Thor’). En los turbulentos años cincuenta, en Gran Bretaña, la pareja será víctima de la pasión, los celos y la imposibilidad, en definitiva, de levantar su amor por encima de las convenciones sociales. Mientras él ha de hacer frente a los continuos recuerdos de la guerra que se transforman en pesadillas, ella vivirá atrapada entre el agradecimiento a su marido, el juez Sir William Collyer (Simon Russell Beale), los remordimientos frente a su actitud y el deseo incontrolable que sufre hacia Freddie, que terminarán conduciéndole a un intento de suicidio, con cuyo primer plano, da inicio el film.

Una obra delicada y con una profundidad moral que, siguiendo los moldes del teatro filmado y a través de una puesta en escena untuosa, nos sumerge en los abismos del sexo y la necesidad de amar a toda costa, por encima de todo y de todos, aunque sea corriendo el riesgo de quedarse solo en un insondable mar azul.

(Sensacine)

Críticas:

Con la guerra como telón de fondo, héroes de la Batalla de Inglaterra que no saben vivir en tiempos de paz, sin adrenalina, sin ímpetu, sin posibilidades, Davies envuelve su historia de adulterio, sensación a Breve encuentro, a El fin del romance, con un andamiaje formal y de ritmo semejante al de John Huston para Dublineses. Amor en tiempo de paz, con recuerdo de guerra. Es el dolor de una mujer, inmensa Rachel Weisz, a medio camino entre el suicidio y la luz al final de túnel. Una mujer que, entre el simbolismo de la ventana y las cortinas, no sabe si abrirlas o cerrarlas. El amor, solo eso.

Javier ocaña, El País

Pero, por debajo de la represión autoinflingida, debajo del castigo y el sentimiento de culpa, está esa ardiente sensualidad luchando por ser percibida (y ahí está la cálida, melancólica interpretación de Rachel Weisz para demostrarlo), la memoria asfixiada buscando buenos recuerdos para empezar de nuevo.

Sergi Sánchez, Fotogramas

The Deep Blue Sea es, pues, tan solo la pequeña historia de un mal de amores que sin embargo contiene grandes significados y, sobre todo, emociones épicas. Es una película melancólica pero de gran ternura y delicadeza, y un portento de dramatismo operístico y belleza espectral.

Nando Salvá, Cinemanía

Anuncios

Una respuesta a “EL PROFUNDO MAR AZUL (Terence Davies)

  1. Oscuridad como abismo emocional. De ella, y de el. Los momentos de luz son ante un tren, y en la ruptura, la huida.
    Gran belleza.

    Me gusto mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s