FASE 7 (Nicolás Goldbart)

PROYECCIÓN CUMPLIDA

Miércoles 31 de Octubre, 20.00 horas

Dirección y Guión: Nicolás Goldbart
Con:  Daniel Hendler, Federico Luppi, Jazmín Stuart y Yayo Guaridi
Argentina, 2010
90 minutos

Coco y Pipi son una pareja que acaba de mudarse a un  edificio que es repentinamente puesto en cuarentena bajo el contexto de una pandemia. La falta de alimentos e insumos básicos lo complica todo, generando una gran tensión entre los diferentes habitantes del edificio. A medida que los enfrentamientos se van haciendo más biertos, Coco no tendrá más remedio que aliarse con su vecino Horacio (Yayo Guridi), un hombre antipático e inestable, pero cuya supuesta paranoia, basada en la teoría conspirativa del Nuevo Orden Mundial, lo ha llevado a estar realmente preparado para protegerse del caos que está por surgir en el edificio y más allá

Tomando como base la reciente epidemia de la Gripe A y más interesado por la situación de psicosis que generó que por la infección en si misma, Fase 7 se va convirtiendo poco a poco en un relato cerrado, desarrollado en un bloque de apartamentos donde las situaciones cómicas, absurdas y aterradoras se van desarrollando. Nicolás Goldbart dirige con pulso hábil a un estupendo grupo de actores encabezados por Daniel Hendler y el mítico Federico Luppi, componiendo un fresco de comportamientos humanos al límite que no seria raro describir como una especie de Rec pasado por el ácido humor bonaerense.

Críticas:

En el caso de Goldbart, propone aquí una combinación entre la comedia negra (con algo de La comunidad, de Alex de la Iglesia), el terror apocalíptico (en la línea de la saga de REC), el western urbano (con claras referencias -incluso desde la banda sonora del gran Guillermo Guareschi- a la filmografía de John Carpenter), la ciencia ficción y el cine de acción, con algunos pasajes de puro goce gore.

(Diego Batlle, Otros Cines)

Todo suma en Fase 7: desde el chiste inspirado en una famosa placa roja de Crónica TV, el fabuloso timing para la puteada que tiene todo el elenco, los ambientes asfixiantes que imprimen a la vida de esa vecindad los síntomas de la sofocante enfermedad que da pie al relato, y hasta la música, que vuelve a remitir deliberadamente a Carpenter y Wise. Goldbart resuelve de manera satisfactoria su acercamiento a la dirección y a los géneros. Sería saludable que su experiencia deje huellas: tal vez en un tiempo se hable del Nuevo Cine Argentino de Género.

(Juan Pablo Cinelli, Página 12)

Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s